Todo viaje te quita y te da algo. En cada lugar que uno pisa siempre siempre de los siempres se deja algo de uno y se obtiene mucho de todo. Se aprende, se conoce, ...
Viajar es esa acción que se hace para descubrir que los estereotipos de cada ciudad y de sus ciudadanos están solo en la cabeza de aquellos que nunca quisieron ni salieron de sus cuatro paredes.
No se necesita mucho dinero para comenzar a conocer lugares, pueblos, ciudades, países. Claro que es básico una conciencia de ahorro durante (toda tu vida?) un periodo de tiempo y tener en cuenta que si se planea conocer y viajar, habrá momentos en que la comodidad, comer y dormir bien pasan a segundo plano pero creo que todo eso queda compensado con las aventuras, las anécdotas, las risas y las experiencias que vives al estar fuera de tu zona de confort.
Personalmente viajar me hace sentir mejor persona, me ayuda a tener más seguridad, a tener una perspectiva mucho más amplia del mundo y sobre todo a conocerme más a mí misma.
He viajado mucho? No lo sé... desde que tengo 2 meses de edad he viajado, bueno a esa edad no era consciente de lo que hacía pero mis padres me llevaban de viaje. Conocí muchas ciudades del Perú. Peeeero nunca había salido del Perú hasta que tuve 19 años, momento en el que decidí apostar por la idea de irme a trabajar a Francia por 3 meses en una especie de "intercambio".
Desde ese momento todo cambió, absolutamente TODO. Comencé a viajar, a conocer, a dormir en aeropuertos, a no comer, a caminar miles y miles de kilómetros y reírme como loca al llegar al lugar que quería o terminar de conocer todo lo que deseaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario