lunes, 20 de junio de 2016

Mi escritor favorito 😍

Nunca he escrito sobre quien me quita el sueño textual pero este post hablará sobre eso. Desde muy pequeña he leído, leía mucho en el colegio, en parte por obligación, porque teníamos que leer 1/2 libros por bimestre pero a mí me encantaba, disfrutaba mucho y sigo disfrutando cuando leo, mi imaginación vuela mucho más rápido que lo que mis ojos leen y me fascina! 

A lo largo de mi vida he leído bastante, al principio novelas y libros que el colegio me indicaba. Recuerdo que con tan solo 10 años me mandaron a leer los jefes y los cachorros y quedé traumada Jajajaja a tan corta edad me estaban bombardeando con pervertideces literarias, como era eso posible... Pasé de jugar con muñecas a leer sobre pichulita Cuéllar... Mamá que es pichulita? Jajajajaja, las mamás estaban indignadas! porqué nos estaban mandando a leer eso? En qué querían convertirnos xD Creo que cambiaron de obra porque no recuerdo que hayamos terminado de leerla, sin embargo, esa novela me dejó con luces sobre el otro mundo de la literatura XD 

Así, fui leyendo a varios autores y con ello descubrí obras que me gustaban más que otras, llegando a tener favoritas... con ello también autores favoritos y bueno, mi autor favorito es... es... es... Jaime Bayly jajaja palmas! Aplausos! No mentira... Bueno, no vamos a engañarnos sí es mi autor favorito pero es uno de los 3 que tengo (tengo 3 pues XD). Tres que considero muy buenos, los cuales me han transmitido a través de sus obras cosas increíbles, que me han hecho sentir parte de sus personajes, de las aventuras, de las vivencias y aunque no me lo crean con estas obras me he reído, me han sacado sonrisas y risas, me han hecho llorar, me he enfandado, me ha dado ganas de cambiar el final y sobretodo me han hecho volar increíblemente (marihuanaa jajaja).

No encontré el libro prohibido...
A Jaime Bayly lo conocí por primera vez con Y de repente un ángel, una obra increíble. Hay drama, tristeza, bromas y muchas locuras. Me encanta cómo escribe, cómo te transmite lo que sus personajes sienten, como te hace reir con las pervertideces que habla (sí creo que me gusta mucho la pervertidez jajaja), cómo cuenta su vida de una manera tan simple y directa que de alguna manera u otra me identifica, no lo que cuenta sino esa facilidad de hablar de uno mismo. Después de eso me leí varias de sus novelas, desde las más tiernas (que siempre tienen cosas picantes XD) hasta las más picantes (todo picante jajaja). Recuerdo que leía No se lo digas a nadie escondida, no porque me lo hayan prohibido pero sí sentía que era un libro prohibido, sucio, demasiado sexual para mis cortos 13/14 años? Pero igual los leía y me gustaba 😉. Hace poco ha sacado su más reciente novela que si no me equivoco se llama El terrible y la escritora maldita? Algo así creo, no estoy segura... Espero pronto tenerlo en mis manos y comenzar el viaje pervertidyly XD 

Musso, Musso y màs Musso...
Mi segundo autor favorito es Guillaume Musso, Musso es un escritor francés. A él lo conocí de casualidad, iba en el metro creo y tenía un periódico de esos como publimetro que hay aquí en Perú y estaba una reseña sobre esa obra, me interesó, me pareció bonita la busqué y la compré. Fue mi primera obra en otro idioma :) lo amé, lo conocí con Demain, una novela que me trastocó, una novela cuyo final no te imaginas pero ni en tus más remotos pensamientos, cuyos sucesos de los siguientes capítulos no te imaginas y esta llena de suspenso de principio a fin. Me encantó, tanto que me compré otro libro de él y me regalaron otros más. Ahora estoy leyendo uno de él, L'instant present, igual que la anterior tiene ese toque de misterio y suspenso y no sabes qué pasará después :) y me emociona leer en otro idioma distinto al mío y sentir esa misma adrenalina que siento cuando estoy leyendo en español. Simplemente me encanta! Me gusta mucho porque combina ciudades, ciudades del mundo que puedo imaginar.

(Y antes de que mencione a mi tercer autor favorito debo hacer un gran paréntesis... por lo mismo que me gusta la lectura aunado a la curiosidad e imaginación que surge ante, durante y después que leo siempre he querido preguntarle muchas cosas a los autores, sobre el libro, sobre el título, por qué esto por qué lo otro, por qué no así, por qué no asá, pero nunca había tenido la oportunidad...)

Pondos
Y mi tercer autor favorito, el más cercano a mí, mi autor favorito es... no sé si tengo el permiso de mencionar su nombre, aún no es muy conocido y en mis post aunque yo publico sobre cosas que pasan donde intervienen personas reales, la mayoría de las veces prefiero no mencionar sus nombres :) pero él es uno de mis autores favoritos y sabe quién es :) tu mi querido lector y escritor 😘. Solo tiene una novela (por ahora, porque estoy segura que escribirá muchísimas más) y es una novela preciosa. Debo confesar que no le di mucha bola al principio jajaja gran parte porque estaba muy ocupada con otras cosas y no me daba el tiempo necesario para dedicarle la lectura correspondiente. No fue hasta el 26 de diciembre que decidí ponerme a leer, había una promesa de por medio y quería cumplirla, terminar de leerla antes que acabe el año... tenía 4 días!!! Y grande fue mi sorpresa cuando esa novela me atrapó de una manera impresionante (yaa yaa siempre atrapándome jajaja) , la acabé en 2 días, literal, dos!!! y no paré de reír, de sentir emoción y adrenalina cuando algo les pasaba a los personajes, de sentir tristeza cuando morían y finalmente de querer que Pablito se quede con Melissa para siempre y vivan felices comiendo no sé si perdices pero que comiesen jajajaja. Es un gran escritor, aún no se la cree pero me encargaré que se la crea... personalmente cuando leía su novela no me imagina que leía de él y no es que lo subestime no no no sino que por lo mismo que no tiene mucha experiencia para su experiencia lo hace muy bien, y hasta mejor. Esa increíble manera de combinar los tiempos en la redacción, que excelente, yo creo que nunca lo haría tan bien como él. Lo tengo catalogado en la misma escala que mis otros 2 autores favoritos cuya trayectoria y experiencia es mucho mayor, sin embargo él está ahí igualito y hasta mejor que ellos. Iba poniendo notas cuando leía, quería preguntarle muchas cosas, porqué estos nombres, por qué esto o aquello y cumplí mi sueño :')
Me gusta mucho leer, muchísimo. Y más si son sus novelas, me siento la persona más privilegiada y afortunada del mundo al leer una obra calientita (y no literal XD) recién salida del horno.  

Leer y escribir es imaginar
Leer es escribir
Leer es pensar 
Leer es soñar
Leer es vivir
Leer es sonreír 
Leer es saber que no hay imposibles
Leer es amor :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario