martes, 28 de junio de 2016

Mi primer trabajo I

El 22 de Diciembre del 2011 envié mi primer CV y desde ese momento no paré, si vieran mis mensajes enviados de mi correo gmail (porque sí, enviaba de gmail un correo "más formal", el hotmail lo usaba para otras cosas hot jajajaja) wait... acabo de fijarme que el 22 de Enero del 2009 había enviado por primera vez mi CV este a través de hotmail :') Por dios! tenía 15 años en qué estaba pensando? "...no tengo experiencia alguna pero aprendo muy rapido. Tengo 15 años espero que no sea un impedimento mi edad." Qué linda que era por Dios!!!! 

Desde muy pequeña siempre he querido trabajar, quizás en parte por el dinero, porque quería comprarme cosas y no pedirles a mis papás. Mis papás me daban dinero de vez en cuando, no siempre y sobretodo cuando menos me lo esperaba y eso me gustaba :).

A mis amigos les daban dinero por sacar buenas calificaciones, si hubiera sido mi caso ahorita estaría en Dubai jajaja #modestiaaparte, a mí me daban propina cuando ellos lo creían conveniente y creo que mis padres han sido los más inteligentes del mundo, tiempo de después leí que no se les debe condicionar a los niños a que saquen buenas notas con algún incentivo pecuniario... bueno no quiero irme por las ramas dando una cháchara sobre lo inteligentes y buenos que son mis padres y que daría todo por ser como ellos cuando me toque el bicho de la maternidad, así que aterrizamos right now!

Gran parte del dinero que me daban lo ahorraba, no lo gastaba. Hacía rifas con mi familia #ovejausureradelafamilia jajajaja recuerdo que llegué a tener como 300 soles a los 10 años? y con ese dinero a esa edad yo sentía que me podía comprar el mundo entero, me sentía realizada jajaja XD y los gastos mayores que hacía eran chizitos, papitas, sparkies xD mi primera compra grande que me dolió inmensamente gastar pero que no lo vi como un gasto sino como una inversión fueron unos videos en VH1 sobre animales, 17 soles cada uno, siiii hasta ahorita me duele, pero mi hermano y mi prima también pusieron alguito, ellos no ahorraban tanto como yo pero algo pusieron y a mí me llenó de felicidad poder comprar esos videos que tanto queríamos y que luego nos servirían para hacer las exposiciones que tanto hacíamos a nuestras familias.

El segundo gasto que hice fue en una navidad, no recuerdo el año :( pero estoy segura que fue antes del 2007, mucho antes de ese año, y por qué estoy tan segura de eso? Porque en ese año hubo un quiebre estructural en mi vida y es imposible no recordar el antes y el después desde esa fecha #nostalgie. Esa navidad los sorprendí a todos dándoles regalos, vamos! que tendría 12, 13 años no estaba nada segura de si los regalos les iban a gustar pero fui muy feliz comprandolos y envolviendolos. Grande fue mi sorpresa cuando se alegraron demasiado, vi sus caras llenas de felicidad y yo estaba el doble de feliz que ellos :') Todo había salido de maravilla y entendí que el dinero no puede comprarlo todo :) 

Pasó el tiempo y obvio el dinero se me acabó, ya estaba en el colegio, ya estudiaba francés, ya hacía muchas cosas, ahora que lo recuerdo, siempre he hecho muchas cosas jajaja... y quise trabajar. Tenía ganas de trabajar (claro, que a esa edad no sabía lo que significaba exactamente jajaja, de haberlo sabido me hubiera metido a la cama xD). Y fue así que comencé a enviar mi CV a diestra y siniestra. He revisado mis correos y he mandado desde volantera, encuestadora, recepcionista, profesora, ayudante, asistente, contadora, administradora, economista... todo era yo? 

Y obvio, nadie me llamó... Yo iba a entrevistas en mi segundo ciclo cuando llevaba 7 cursos y no tenía ni 20 horas libres xD pero ahí estaba yo yendo a mil entrevistas. Entonces, llegó el 2011 y me quise ir a Francia pero tenía que tener una experiencia laboral previa, llamé y consulté si era necesario (como siempre honesta yo...) tener esa experiencia previa, me dijeron que sí, me ficharon y no pude postular ese año. Tranquila, no hay prisa postulare el otro año me dije. El plan era que durante ese año encontrara trabajo y llenara mi CV al menos con algo... pero NO lo conseguí y esto es un secreto porque Francia creyó que sí, yo me quería ir a como dé lugar y pues cociné un poquito el CV :} Y así fue como a fines de Julio del 2012 comenzó la aventura de postular al trabajo en Francia. Toda una odisea que ya contaré en otro post. 

Ese Agosto del 2012 conseguí "chamba" de asistente de mi universidad, no era una chamba chamba pues solo tenía que asistir a eventos y redactar informes y el pago era por evento (no era anfitriona, el cuerpo no me ayudaba xD). No fue mucho pero ayudo con algunos gastos. Paré ese trabajo en diciembre de ese año porque después de muchas idas y vueltas, después de muchas ilusiones y desilusiones Francia me esperaba con un trabajo en la BD :').

Un lugar bonito, que aunque a veces me cansaba de estar parada cerca de 8 horas al día la pasaba bien, me reía con los turistas, hablaba sola, miraba mis productos como si fueran mis hijos, me comía los croissants bebés xD #noselodigananadie quemaba los panes y a Dios gracias ningun cliente fue cruel o agresivo, uno que otro renegaba pero nunca pasó a mayores y era feliz :) muy feliz!!! Después de todo estaba en París y no podía pedir otra cosa :')

Luego regresé! y eso es lo peor del salir del rompecabezas y luego sentir que tu pieza esta màs grande que el lugar que dejaste. Me costó un poco acostumbrarme, recordaba muchas cosas, por 3 meses había vivido sola, soltera y hacía lo que quería jajaja y después de 3 largos meses (en realidad 100 días, 90 legales y 10 no xD) de libertad (o libertinaje?) volver al encierro de los libros me costaba un poquito. Yo quería volver, Francia me había encantado!!! pero necesitaba dinero! money money money... y de nuevo estaba yo ahí buscando chamba de arriba a abajo, de izquierda a derecha, ya me iba a ir a trabajar a Papa Jhons del aeropuerto, estaba completamente desquiciada lo sé jajaja y apareció la oportunidad de trabajar en Mcdonald's, yo que había estado en un fast-food francés, estar en uno peruano pensé (ingenuamente) que no sería ningun problema (Grave error!). 

Comencé un 26 de Julio y mi primera tarea fue lobby... traducción= limpiar los baños... y no me da nadita de vergüenza decir que hice eso, claro que en mi casa no limpiaba ni la ventana jajaja pero así comencé, todos comenzamos desde abajo no? yo lo hacía a mi manera, tranquila, feliz porque tenía trabajo. El pacto era mínimo 6 meses, yo no sabía si lo iría a cumplir porque la universidad comenzaba a mediados de agosto y mi cuerpo estresador no llevaría menos de 6 cursos...

Y así fue como seguí trabajando, arduo, duro. Hacía los mejores pollos :) todos me lo decían, era la pollera jajaja los apanaba muy bien y salían super crocantes y doraditos. Para esto, yo nunca había probado Mcdonald's NUNCA, en esta chamba fue la primera vez que comí un Mcpollo xD. Los días fueron pasando y me mandaron a helados, mi lugar favorito 😍. Iba a camacho, a frutales y Santa Anita. Recuerdo que mi familia me iba a comprar, obvio les daba bien despachado jajaja Mcdonald's yendose a la quiebra en 3, 2, 1. Me encantaba, una vez la máquina de helados se malogro y casi me inundo 😂😅, las peripecias que pasé, un día me olvidé llevar más leche y solo tenía chocolate, a vender helados de sabores pero con chocolate, la imaginación para con los clientes de que el chocolate en helado sabía mejor XD... Así pasaron los días, llegué a estar en el mostrador unas 3 o 4 veces, la mayoría de las otras veces estuve haciendo los sándwiches, los pollos, las papas, los helados, el lobby... Hasta que un día no pude más y tuve que dejarlo. Era 1 de Septiembre y no podía más, a veces hacía turnos de madrugada los sábados pero eran demasiado cansados pues estaba prácticamente 24 horas sin dormir y eso era mucho, me estaba matando, literal. Entonces lo dejé, con mucha pena porque a pesar de que el pago era bastante pobre me gustaba, la pasaba bien y de hecho, quería aprender mucho más y ahorrar más. 

La vida continua y me volví a ir a Francia, a trabajar de mesera. Aquí nunca limpié baños, de hecho había un tercero que lo hacía pero lo hacía en la noche, al parecer los franceses no eran tan cochinos y sucios como pensé. Muy rara vez el baño se ensuciaba o sufría algún desperfecto. En estos 3 meses que estuve de nuevo aprendí otro montonon de cosas. Màs jergas, ya sabía como tratar a los franchutes belicosos, a los chinos inentendibles que para mí eran unos monitos xD, a los argentinos que se creían la gran cosa, a los poquísimos peruanos que me compraban... No había día en que no fuera corriendo a mi trabajo. Como ya había agarrado confianza ya no llegaba con los 10 min de anticipación que me "caracterizaron" el viaje anterior, no señor, ahora llegaba 10min tarde jajajaja. 

Y como ya se está haciendo muy largo el post habrá la continuación... So soon ☺️

No hay comentarios:

Publicar un comentario