Hace poco terminé de ver la casa de papel, ha sido una de las primeras series con las que me enganché, no lloré con el final aunque sí me dio mucha pena... en fin, de eso no quiero hablar sino de la otra serie que estoy viendo y por el título se puede intuir cuál es: 13 reasons why. La comencé a ver la semana pasada y aunque ya sé de qué va y me han spoileado algunas cosas he decidido verla.
Y hasta el capítulo que voy (4to) me ha hecho repensar en lo que viví en la secundaria, no, no, creo que no fui víctima de bullying o al menos no en exceso al punto de querer suicidarme pero me hace dar cuenta que muchas pequeñas cosas que uno dice o hace pueden ser el principio del fin para otra persona. Desde siempre no me han afectado tantos los comentarios de los demás, de hecho en la secundaria me molestaban por mi nariz, nunca entendí si era por su forma en sí o por la cicatriz que llevo, pero increíblemente (de no creíble xD) no me acomplejé nunca por eso, por el contrario, tuve muchos otros complejos que no tenían nada que ver con mi nariz.
Más adelante comenzaron a fastidiarme con otra parte de mi cuerpo y claro como a Hannah, para los demás era una broma, era un chiste, un halago (?) pero en ese momento a ti te fastidia, te incomoda que te vean, y ahí sí que me acomplejé un tiempo, es más había “decidido” operarme algo jajajaja, no sé cuánto tiempo me duró esa idea, en verdad muy poco pero de ahí desapareció, decidí que no le iba a dar importancia a los comentarios fastidiosos que hicieran sobre mí y es que así es como haces que se esfumen esas cosas: no dándoles importancia porque mientras más importancia le des más grande haces la bola de nieve.
Y por otro lado, en el bullying también están esos rumores que crea la gente, esas cosas que se inventan para fastidiar para hacer joda y que no son ciertas pero ahí están los hombres sin desmentirlo porque pues: El ego no? Así quedan como triunfadores?, como grandes machos alfa? y su manada (o jauría mejor dicho) lo cree todo cuando en verdad puede que no tengan ni el 0.01% de verdad en sus palabras. Eso lo he comprobado en los últimos tiempos, hombres, hombres, hombres. Exagerados, sin desmentir los rumores e incluso avivar el fuego de un rumor sin sentido simplemente por pura joda...
Así que hoy he estado odiando a todos los hombres, todos toditos que están cortados por la misma tijera, EGOCENTRISTAS DE MIERD!!!! ok ok no! No todos son iguales, algunos son peores xD Jajajaja nooo dejando el drama, sí los he odiado un poco, pero me puse a pensar en cada una de las personas que han pasado por mi vida y que de alguna manera han influido... para bien o para mal y pues sí, la vida no es fácil, la adolescencia menos pero creo que no debería importarnos comentarios o hechos que haga la gente porque no deben darnos razones para querer suicidarnos, no debemos dejar que nos den razones porque hay millones más de razones para seguir viviendo.
Y aquí con el suicidio yo tengo una percepción un poco diferente al resto y puede que mi opinión cause cierta controversia pero eso que dicen que los que se suicidan son unos cobardes... mmm no sé, yo no lo veo tanto así porque hay que tener mucho valor para quitarse la vida, para tomar cianuro, para apuñalarse, para cortarse las venas, etc. Porque yo no podría, uy con lo miedosa que soy con la sangre y con el sufrimiento en sí, no podría atreverme siquiera a pensar en quitarme la vida, pero con esto tampoco estoy diciendo uy que valientes los que se suicidan jajaja solo que digo que tampoco es que sean cobardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario