domingo, 13 de diciembre de 2015

Paris, el sueño hecho realidad

Estoy nerviosa, acabo de terminar mis exámenes de la universidad y en lo único que pienso es que el martes tomo el avión para cruzar el charco, el gran charco. En realidad toda la semana estuve pensando en este viaje, no estudiaba como quería y al final solo me decía en una semana me voy, todo esto habrá acabado en una semana.

Un viaje de más o menos 12 horas, con escala en Madrid me llevaría a mi destino final (no con el final de la pela obvio xd). El avión estaba casi vacío, 8 personas en ese gran airbus! Solo 8. Nadie podía creerlo, ni siquiera las azafatas que traían mucha más comida de la necesaria. Yo feliz, fui durmiendo todo el viaje, echada en los 4 asientos centrales con todas las frazaditas, me levantaba, seguía de noche, me volvía a dormir y así seguía hasta que llegó la hora de aterrizar a Madrid, estaba muy emocionada y esa sensación que se tiene en el estómago cuando se aterriza es increíble... me emociona, siempre sonrío.  

Llegó el momento de bajar del avión, de esperar unas horas para volar a París. Perdida en Barajas, no sabía por dónde ir y eso que estaba en el español. Caminé bastante y luego me doy cuenta que hay un tren subterráneo que me llevaba a la terminal de donde salía el vuelo a Parigi. Todo con calma, tenía como unas horas de escala (2h30 para ser exactos). En Perú era la medianoche mientras que en España recién amanecía  y como tenía tiempo llamé a  mis padres desde un teléfono público de la sala de embarque, estaban felices de que ya había llegado a mi primera parada, la suerte me acompañaba porque encontré euritos en la parte donde da vuelto el teléfono, me puse feliz, nunca está demás tener euros jiji.    

La espera fue rápida, tenía mucha emoción por llegar a Pariiiis, subí al avión prácticamente corriendo, no sé que tenía en la cabeza, parecía loquita por todo sonreía, la gente me miraba raro pero nadie entendía toda la emoción que llevaba dentro de mí porque estaba a punto de conocer la ciudad que me había robado el sueño desde que tenía 10 años y no podía creer que esas imágenes de la Torre Eiffel, del Arco del Triunfo, del Sena que veía en los libros pronto no serían más imágenes y se convertirían en recuerdos...

El avión estaba lleno, este tramo no pude dormir a mis anchas... y siendo las 11h00 aproximadamente aterricé... no podía con la sonrisa no podía con la alegría, la adrenalina, escuchar a la gente hablar en francés y entenderlos solo hacía que me emocionara aún más (creo que hace rato se entendió lo emocionada que andaba, pero es que hoy aún después de tiempo esa emoción no se ha ido ni se irá jamás). Bajé, busqué mis maletas y chapé la combi, ah no!!! espera aquí no hay combis jajaja. Yo arribé al Orly, tenía que tomar el orlybus que me llevaría hasta Denfert Rochereau y de ahí tendría que tomar un metro que me llevara hasta la estación Tolbiac donde quedaba mi hogar. 

Era más o menos mediodía cuando salí del aeropuerto a esperar el Orlybus. Todo bien, subí, con mi gran maleta y tenía los 7.50€ en mi monederito. Yo pensaba en mi cabeza inocente que había un cobrador xD o un controlador o alguien a quien pagarle el pasaje pero no, tenía que pasar mi ticket por una maquinita dentro del bus (en ese momento no sabía que también podía pagarle al subir al chofer). Bueno -me dije, lo pagaré al bajar. Media hora después ya estábamos en la estación Denfert Rochereau, había mucha gente que bajaba en esta estación, yo bajé tranquila me detengo dándole la espalda al bus y sacaba mis 7.50€ para pagarle y en eso el bus sigue su camino y yo pero pero pero yo quería pagar, bueno como dije antes nunca están demás unos euros adicionales...

Y ahora, a buscar la estación de tren... iPhone 4 mapa activado, encontré la estación de tren!!! y las escaleras eléctricas??? Cómo miércoles piensan que voy a bajar mi gran maleta por las escaleras normales??? Di una vuelta entera, esto es París debe haber escaleras eléctricas o ascensor no? Pues no, justo esta estación no tenía... y ahora quién podrá ayudarme?  Ningún chapulín apareció por ahí y decidí irme caminando, total Tolbiac no parecía estar tan lejos de donde estaba. 

2 horas caminando, dando vueltas, llevando la maleta con la mano derecha, con la mano izquierda, con las dos... cansada, pensaba que nunca iba a encontrar mi hogar, ya eran casi las 2 de la tarde, tenía hambre, tenía que llegar a mi hogar, tenía que pasar por la agencia, tenía que hacer muchas cosas y yo dando vueltas sin llegar a mi destino... llegué a Tolbiac, ahora a buscar el número correcto, que también me tomo tiempo encontrarlo. Hasta que al fin llegué, saludé con un Bonjour un poco tímido, se alegraron al verme, Le Pérou!!! si si du Pérou :) Creo que el 233 era mi cuarto, me dieron las llaves, las sábanas y la frazadita y subí, estaba en el piso 2 (piso 3 en Perú porque en Francia el piso 1 es el piso 0). Mi cuarto tenía una bonita vista a la calle. Dejé mis cosas y me fui a la agencia, para ver todo el papeleo del trabajo y cositas así. Me conecté a internet, hice mi primer check-in en Fiap. Me compré el adaptador 11€ y un yogurt de 2€ la vida empezaba a parecerme cara, pero que esperaba? 



Esa noche dormí como un bebé, feliz, demasiado feliz, por fin estaba en París. Primer gran sueño cumplido :) Yo quería venir a París desde el 2011 pero la agencia me exigía tener alguna experiencia laboral antes, era uno de los requisitos para poder ir a trabajar a Francia y eso fue lo que hice, gané experiencia experiencia para poder irme sola sin nadie de los nadies xD a trabajar, a vivir, a crecer, a aprender y sobre todo a conocerme a mi misma   


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario