domingo, 10 de diciembre de 2017

La Navidad :)

Yo recuerdo que cuando tenía 8 o 9 años sí creía en Papanoel o al menos en alguien que traía los regalos y que no eran mis papas xD, y aunque nunca hice algún berrinche por tener algún regalo en especial, sí hacía mis cartitas, tenía 2 cartas jeje la previsión para siempre, una que le entregaba a mi papá para que el se la diera a Papanoel y otra que yo dejaba en mi diario para que lo lea Diosito, en la cual obviamente no pedía cosas materiales y ahora que lo recuerdo, no sé de dónde sacaba esas ideas, de dónde me salía ese amor genuino por la gente, tenía solo 8 años pero ahí estaba yo, escribiendo por la paz mundial, por que más niños tengan que comer y porque hayan menos noticias malas en el mundo...

Luego, la noche del 24 era toda una fiesta, porque teníamos que dormir para poder llegar con energía a la medianoche, esto no ha cambiado mucho xD sigo durmiendo por las tardes jajaja. Así que poníamos una colchoneta y al lado del árbol nos dormíamos a eso de las 3pm más o menos. Para nuestra sorpresa, cuando despertábamos aproximadamente a las 7pm, los regalos ya estaban en el árbol, cómo pasó eso? acaso entró por la ventana y tiró los regalos al árbol? sí, eso pensaba, me siento un poco tonta ahora jajaj pero pues era una niña...

Y si pienso en Navidad, siempre vienen a mí los recuerdos con mis primos, todos en una mesa chiquita comiendo y a las 12: regalos!!! siempre recibíamos algo, luego nos mudamos y no sé si seguíamos recibiendo cosas, de verdad que no me acuerdo... pero la cantidad de regalos definitivamente fue disminuyendo y claro cuando eres niño te pueden comprar 5 muñequitas, 3 carritos y tu eres de lo más feliz pero conforme vas creciendo como que "demandas" otras cosas. En fin, las navidades ya no eran como antes, ya no abríamos regalos, peor aún porque vinieron épocas de austeridad y lo comprendíamos, total, la navidad es un momento para compartir.

Hace 5 navidades no estuve aquí, y en Diciembre 2012 fue mi primera navidad sola, literal la pasé sola, compré un enrollado de pollo, lo metí al horno que tenía la casa donde vivía y me lo comí todo yo... qué épocas, recuerdo que me había robado #noselodigananadie una lata de refresco y un biscocho (esto no era robado porque nos podíamos traer lo que sobraba) para acompañar mi cena navideña. A las 12 para mí recién eran las 6pm aquí en Perú, así que comí rico, mis papás me llamaron pero ellos estaban con todos los preparativos del pavo y esas cositas y pues me dormí con la finalidad de despertarme a las 6am que sería recién la navidad en Perú.

Y así fue, no sé cómo pero logré levantarme e hice Skype con mi familia, todos se pusieron a llorar :( incluida yo, solo que como mi teléfono no se veía bien no se notó, mi hermanito fue el primero en llorar y contagió a todo el mundo, estaban tristes y es que si algo bueno tengo es que me gusta ver a la gente feliz e intento hacer de todo para lograrlo, chiste, burlarme de mí misma, etc. y eso extrañaban aparte de qué también me extrañaban. Los dejé comer tranquilos y les dije que yo también había comido rico y que ahora les tocaba. Fue una navidad distinta, bonita y con grandes experiencias.

Al año siguiente, también me fui xD no, no, no es que me haya gustado pasar navidad lejos de mi familia, de hecho era una de las cosas que más extrañaba, pero volví a trabajar en Francia porque me gustó mucho la vida, ganar en euros xD y simplemente estar en París :') y la única época del año para hacer eso, en esos momentos, era la época de vacaciones de verano para convertirlo yo en invierno. Esa navidad también fue diferente, no la pasé sola pero sí sin mi familia. De esa navidad tengo recuerdos bonitos pero prefiero no acordame de eso solo que sí comí demasiado! porque claro, cuando de comida se trata, no me mido, y es que creo que la navidad se hizo para engordar xD no estoy gorda es la navidad jajaja. A la derecha una imagen bonita de Tiburonoel en Pariiiiis jeje

La navidad del 2014 esa sí la pasé con mi familia e hice algo bonito por ellos, quise recordar esos viejos tiempos cuando habían regalitos debajo del árbol, entonces me fui a comprar diferentes regalos para todos, me escapé un día para comprarlos y que nadie se diese cuenta porque tenía que ser sorpresa :) los envolví un día antes y todos los tenía guardados en mi cuarto. El 24 aproveché un momento de descuido de todos para ponerlos debajo del árbol sin que nadie viese así como lo hacía Papanoel hace unos años. Obviamente no éramos niños y todos se dieron cuenta que fui yo XD pero me alegré porque los vi felices, además para no levantar sospechas también me hice un regalo para mí jajaja (sí, sí, según yo, así iban a pensar que fue Papanoel xD)

La navidad del 2015 y 2016 fue normalita, digamos así, porque no hubo regalos, comimos rico como todos los años y estuvimos hasta la madrugada con el pavo, el vino, y el rico puré de manzana de adoro. Y este año, las cosas son un poquito diferente, no sé cómo la vamos a pasar pues han pasado cosas en la familia, cosas buenas creo yo :), pero cosas que generan un cambio, yo deseo que la pasemos todos juntos porque ese es el sentido de la navidad, compartir un momento juntos, no importan los regalos, no importa la comida, aunque sea comiendo lentejas debemos estar con la familia.

Este año, por un lado me dan ganas de comprar cositas para todos pero por otro lado, no sé, no sabría que comprarles y con lo que ando de sobra con tiempo... pero bueno al menos tengo para los bebés :D sííí hoy fui, mejor dicho ayer, al centro de lima y ya tengo regalitos para los más pequeños de la casa y uno para mi cangrejita favorita :) Me sentí al otro lado de la navidad, ya no soy esa niña que se alegraba por un juguete, ahora soy yo la que los compra :') y la que va ver una sonrisa en el rostro de esos niños que amo con todo mi ser.

Pd. hace muuuuuuchísimo tiempo no escribía desde mi laptop, me ha traído mucha nostalgia pues así comencé escribiendo en una máquina, ahora con la tecnología y todo muchas veces lo he estado haciendo desde el celular, pero definitivamente es otro sentimiento :')

No hay comentarios:

Publicar un comentario