lunes, 11 de abril de 2016

Sin nada pero con la verdad :)

Hace unos años una profesora contó que perdió su trabajo porque se rehusó a "mejorar" los estados financieros de su empresa, esa práctica no iba con sus principios y simplemente no hizo lo que le parecía incorrecto bajo los lineamientos que había recibido en su crianza. Y pues ni modo, la empresa optó por reemplazarla. 

Recuerdo que en ese momento me puse a pensar que hubiera hecho yo y me dije que probablemente no hubiera actuado así porque seguramente requería el dinero y se me haría un mundo re-incorporarme al mercado laboral (yo siempre haciéndome mundos), sin embargo, hace poco aprendí que la verdad aunque no sea valorada es con la que se debe actuar, sin dinero, sin trabajo, sin nada pero con verdad... quizás es un poco extremista lo que acabo de mencionar pero espero se entienda el sentido de lo que quiero transmitir.

No hay nada mejor que ser honesto, sincero y sentirte bien por lo que hiciste o dijiste. Que si dices que te esperen una semana por encontrarte en una situación especial en vez de aceptar algo que luego bien sabes que podrías dejar y que también sabes que quien pierde más no eres tu sino la otra parte y aun así quieres ser considerado y hablar con sinceridad y a pesar de todo ello les importa un rábano tu buena fe... allá ellos (ya sé que parece un trabalenguas pero la explicatividad no se da en este caso), déjalos ir porque se lo pierden y más que perder solo demuestran que ese valor/virtud que en tanta decadencia ha entrado en todas partes del mundo no vale para nada en ese lugar... y corre!!! huye!!! no puedes estar en un lugar donde se actúa bajo "patrones" que están en contra de tus principios... 

Hoy se cumple un mes de ese fatídico 11 de septiembre, perdón 11 de marzo xD, y viendo desde otro ángulo no sé si realmente fatídico, bien dicen que Dios te quita lo que no te mereces y pues parece que eso pasó. No voy a negar lo decepcionada que me fui, lo triste y enojada después de haberle dado tantas expectativas a ese lieu, que a pesar de la primera cachetada que ya me habían dado yo seguí actuando con la sinceridad y bondad más pura que pude tener, y lo único que recibí fue otro cachetadón ni siquiera en la otra mejilla, en la misma como para que me duela más... 

Y así terminó todo, por obvias razones decidí no querer saber más de eso, más que dolerme el hecho de la no-espera fue la forma y el fondo, hay maneras de transmitir las cosas, de decir lo que pasa, de admitir errores, de pedir disculpas (porque no soy Dios para que me pidan perdón xD), de enfrentar las cosas... y para ello no necesitas tener ni títulos ni certificaciones ni más edad ni nada, lo único que se necesita es EMPATÍA y claro... buenos valores!  

Cómo es posible que cuando uno diga la verdad se le perjudique? Cómo es posible que la injusticia gobierne ahí y no se haga nada? Que pague el más débil no? So bad, y por ello lo único que quiero decir es que pese a todo lo recibido por parte de ustedes, el mal pago, las cachetadas y las cerradas de puerta, y a pesar de "haber perdido" algo que pude tomar temporalmente eso no me cambia, no me hace pensar que debo actuar de tal u otra manera, la verdad es la única que vale y me voy a seguir sintiendo inmensamente feliz de seguir actuando así, de ser sincera con las cosas y si tengo que perder dinero, trabajo, amigos, amor por eso, pues que así sea. 


//Frecuentemente nos venimos quejando de los políticos, de los delincuentes, de la gente que miente que transforma la verdad, que cuenta a medias, pero somos los primeros en no actuar en la verdad. Entonces? Mirémonos con la misma lupa (umpa lumpas somos xD), mira lo que estás haciendo tú! Cómo estás actuando! Cómo actúa el lugar al que representas! Y luego de esa introspección recién pasa a criticar a los demás y déjame decirte que vas a estar igual o incluso un tanto peor que esos a los que tanto criticas. //

No por miedo a perder vas a dejar de jugar... 

Binip II

No hay comentarios:

Publicar un comentario