sábado, 27 de agosto de 2016

Bruxelles (el viaje) | Travel diary

Algo parecido a esto...
Algo parecido a esto...
Enero13. Era tarde e iba sentada en el metro rumbo a mi hogar después de una laaaaarga jornada laboral o mejor dicho restaurantal xD. Me tomaba 20 minutos exactos el trayecto desde Chaussée d'Antin hasta Tolbiac, y luego eran unos 10 minutos a pie hasta por fin llegar a casa. En el trayecto me gustaba ir leyendo los anuncios que estaban pegados en las estaciones y en el mismo metro. Fue así que, mientras se iba desocupando el metro pude ver a lo lejos un anuncio que decía viaja a Londres, Bruselas y Amsterdam a partir de 1€ en Megabus, me parecía increíble, buscaba las letras pequeñas y no las encontraba jajaja solo decía que ida 1€, igual no lo podía creer y estaba deseosa por llegar a casa y comprobar si era real...

Y bueno, efectivamente, sí podías encontrar pasajes a 1€ y el precio dependía de fechas específicas. Si tenías disponibilidad flexible pues podías irte a otro país con 1€. Vi algunas fechas y decidí que primero me iría a Bruselas, el 17 de ese mes compré mi pasaje para ir 1 día a Bruselas (muy poco :( quiero volver) y el día elegido fue el 28 de enero por la noche para llegar el 29 a las 4 de la mañana aproximadamente y quedarme ahí todo el día. El costo total??? 6.5€ :) Súper feliz solo esperaba que llegase el día para emprender el camino :) busqué algunos lugares que no podía perderme por nada del mundo... El átomo, el manneken pis, probar waffles, etc.

Y así fue, llegó el gran día, iba ser la primera vez que salía del territorio francés. Esa mañana aliste mi mochila e hice un check list (que desde ese momento hago para todos mis viajes <3) para no olvidarme de lo que considero importante... Me bañé temprano porque tenía que trabajar, dejé todo listo porque volvería tarde solo para coger la mochila y salir a por el bus! Estaba feliz a pesar que ese día llovió y corrí para no perder el metro.

Todo transcurrió muy tranquilo durante el día, una perfecta fermeture... y siendo las 8pm ya tocaba cerrar todo para irnos a casa :) Llegué a casa y tal como lo había previsto solo me iba alcanzar tiempo para hacer el checklist e irme rápido. Estaba a tiempo, solo que tenía que ir a la estación Porte Maillot la cual no conocía. Después de caminar alrededor del Congreso por varios minutos llegué a eso de las 11 y algo, había varios buses y me recordó mucho a Yerbateros en Perú :')

Boleto en la mano, a sentarse y a dormir! Viajaríamos casi 4 horas, haríamos unas cuantas paradas como para llegar a las 4/5am, y pues, abrazada a mi mochila me dormí. Por ratos me levantaba cuando el carro hacía las "paradas", hacía frío, y solo atinaba a volver a dormir. El bus tenía como destino final Amsterdam pero algunos como yo bajaríamos en Bruselas. No sé como pero a las 3:30am a lo lejos escuché que decían Bruxelles Bruxelles y de la nada me desperté, miré por la ventana y estábamos en algo que parecía una estación y así somnolienta bajé. Era la estación central, había llegado a mi destino muchísimo más temprano de lo planeado. Y ahí estaba yo, sola y con frío deambulando por las callecitas de Bruselas hasta que amaneciera y alumbrara algo ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario