martes, 30 de agosto de 2016

Forex para dummies

Como todas las cosas a mi vida, el trading llegó a manera de juego. Hoy por hoy, no puedo decir que me da de comer porque sería mentir obviamente, pero me permite tener alguna que otra ganancia. Por motivos laborales, estudiantales, entre otros... en los meses pasados lo tuve que dejar, y es que para tradear, desde mi humilde opinión se necesita tiempo, ganas y muuuuucha paciencia, muchísima diría yo; lo cual me cuesta bastante dado el comportamiento alocado y la desesperación que tengo a flor de piel. 

Y es que tradear también es una cosa adictiva. Ay que te pique ese bicho de trading, no tiene cura eh! Tener cuidado con eso jajajaja. El trading me ha enseñado varias cosas, pero sobretodo a conocerme y claro, conocer el mercado. Me gusta tradear porque, a parte de ganar dinero, me permite estar al tanto de las noticias, conocer los tipos de cambio, sentir esa adrenalina de saber que va subir o bajar y vas por ello...

No es una cosa fácil, predecir el futuro es imposible y saber qué pasará con un par de monedas es aún más difícil, pero aquí estamos sentados frente a una pantallita viendo soportes y resistencias, alimentándonos de noticias sobre indicadores y datos de ene países. 

Y hoy he vuelto, mejor dicho el viernes pasado. En tanto por insistencia y bueno tenía que volver y para qué volví! Dio mío! Jajaja y ahora no solo yo estoy metida en esto sino alguien más :) y que sabe que nos depare el futuro en esto! Go for it. 

Dejamos algunos datos para que no se le olvide a nadie qué hacer para tradear por primera vez: lo primero es que si un par de monedas {porque sí no existe dolar solo o euro solo las monedas ya tienen pareja! pero cuidado que no son monógamas porque el euro puede estar con el dólar (eurusd) pero al ratito lo vez con la libra (eurgbp) todo un bandido jajajaja} va caer lo que debemos hacer es vender ese par y si por el contrario creemos que esa moneda va subir tendríamos que comprar.

Una noticia buena o un indicador bueno nos indica el fortalecimiento de una moneda, pero nuevamente cuidado que está moneda podría estar en el numerador o denominador del par... Y en ese caso tendríamos que ver esto para poder identificar que haremos con el par comprarlo o venderlo. A lo que tenemos que estar atentos es a las noticias y al calendario económico de los indicadores mundiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario