sábado, 27 de agosto de 2016

Bruxelles (qué conocer?) | Travel diary

Al costado de esta estatua
estaba la chica llorando :v
Llegué muy temprano, entré a la estación central no había mucha gente y los trenes aún no salían. Habían personas durmiendo en la estación y unos cuantos deambulando por los alrededores Salí de la estación teniendo la esperanza de que en esos 10 minutos al sol se le haya ocurrido salir muy temprano ese día, pero obviamente no pasó eso!!! el sol sale tarde y más en invierno jajaja. 

Las anécdotas que recuerdo de ese día son muchas... desde el hombre gordo que tenía un volkswagen que me dijo te jalo (en francés) y yo con cara de cuy diciéndole non merci monsieur... la pareja que quiso invitarme un cigarrillo y yo dije que no, aunque mientras caminaba me lamentaba me decía el cigarro al menos me hubiera mantenido algo caliente no? (aunque no fumo xD)... hasta la chica que lloraba en una banca tapándose la cara contra sus rodillas, por un segundo sentí ganas de acercarme a ella y preguntarle qué le pasaba pero lo impidió mi instinto de que estaba sola a las 3am y no quería exponerme a ningún peligro.

Cara de estar aguantando xD
Y la anécdota más ¿graciosa? es que moría por ir al baño, ya eran como las 5am, aún no aclaraba y no había lugar abierto por los alrededores del centro de Bruselas y entraba en desesperación, tanta fueron las ganas que estuve a punto de de de pues ya saben en algo que parecía una casona? y pues a escasos segundos de que pasé eso alzo la mirada y veo un cartel grande que decía que la zona estaba vigilada con cámaras, estaba en el Palacio Real jajajaja no pude contener la risa y me imaginaba las noticias al dia siguiente: Turista orina en el Palacio de Bruselas jajajajajaja.


No podía más y en una de las calles logré vislumbrar un Hotel y un recepcionista, era ahora o nunca- me dije, como sea entraría al baño de ese hotel (en Europa no sé por qué no dejan usar los baños así no más). Entré, seguramente mi cara de desesperación hablaba mejor que yo porque logré entrar al baño, me lavé la cara, me puso más abrigo y continúe mi camino por la oscuridad bruselense que me acompañaba ese día. 

¿Qué ver y conocer en Bruselas?

Un día no es suficiente para conocer Bruselas pero hice lo que pude, caminé como nunca para poder ir a todos los destinos que no tenía que perderme de esta hermosa ciudad. Hablaban francés y me sentía no tan lejos de Paris (obvio eran solo unos 300 km).

Atomiumsquare, 1020 Bruselas
Lo primero y más interesante con respecto a monumentos es el Atomium :) Podemos llegar hasta él con el metro linea 6, Tranvía 51 y Buses 84 y 88. Lo más recomendable para poder subir es ir a partir de las 10h00, a esa hora recién se puede entrar, yo llegué un poco antes y tuve que esperar bajo la lluvia mil horas como un perrrroo (8) ok no xD. La entrada para adultos está 12€. Desde el interior del átomo podemos apreciar la ciudad y tener una vista panorámica (cuando fui era invierno) aunque desde mi punto de vista no es lo mas wow estar al interior de los átomos xD. 

Justo al lado del Atomium está el MiniEurope, un parque en el que su mismo nombre lo indica se puede ver todo europa (o la mayor parte) en miniatura. Un sinfín de maquetas que muestran de forma divertida los monumentos más representativos de todo Europa. Cuando fui, en invierno, estaba cerrado. El parque está abierto desde Marzo a Enero, tener cuidado con las horas a lo largo de estos meses pues varía. Averigüé que el precio para esta atracción es de 15€ para los adultos pero hay una promoción por comprarla con la entrada del Atomium, en ese caso sale alrededor de 25€ ambos (unos cuantos euros de ahorro). En la imagen de la derecha podemos apreciar un pollito remojado que no pudo entrar al parque... 

Otro de los monumentos (mini monumento lo llamaría yo) es el Manneken Pis, sí, sí, el niñito que hace pichi, donde está? Cerca a la Grand Place de Bruselas, entre las calles L'Etuve y Cheve. Es una parada indispensable pues es uno de los monumentos más representativos de Bruselas, además cerca al Manneken Pis hay varias tienditas para poder degustar chocolate y otros postres más. Curiosamente, no había mucha gente y pude tomarme una foto tranquilamente con ayuda de algún chinito, en esta época eso del selfie stick no existía y tenías que ir con una buena sonrisa a pedir si te podían tomar una foto :D tiempos aquellos!!! Al Manneken Pis podemos llegar con las líneas 1 y 5 del metro aunque bien llegamos caminando!

Finalmente y no menos importante, de hecho el más importante dado el amor que siento por el chocolate, una parada para nuestros paladares es el Museo del Chocolate!!! A mi me costo 15€ la entrada, lo recuerdo muy bien pero ahora que veo figura 6€, o bajó de precio o hace unos años me estafaron vilmente. Vale la pena ir, si eres un amante del chocolate te va encantar :) te hacen degustar varios tipos de chocolate y si no hay mucha gente pues recibes yapa. Al final también tienes la opción, como en todo sitio creo yo, de adquirir más chocolate :)  

Y así transcurrió mi día, entre caminatas y lluvias, perdí mi paraguas por el viento y terminé empapada. Fue muy divertido correr bajo la lluvia, la gente me miraba, literal parecía que me había escapado de un manicomio, corriendo con una mochila bajo la lluvia riéndome porque me sentía feliz. Comiendo chocrut o como se escriba y waffles. No podía acabar el día sin tener que reirme hasta llorar jajaja. Yo había leído en internet que había un edificio desde donde se miraba la ciudad, ubicado este edificio en mi mapa me dirigí a por esa panorámica. Era un edificio con muchas banderitas y entré sin decir nada, pasé de frente, oí que hablaron algo en un idioma raro (flamenco?) pero yo continué con mi camino hasta que llegué a un ascensor, al lado de este estaba un señor con terno el cual me miraba raro y yo: quiero subir, y él: su identificación?, que identificación? me han dicho que desde la azotea puedo ver todo Bruselas puedo subir?; pero este es un edifico de una entidad privada... jajajaja era algo así como un banco y yo quería subir solo para sacar una buena foto jajajajaja.

El final ya lo saben, mi bus esperándome a las 7pm. Mi bus de un solo pasajero...yo. El chofer me regalo cocacola y chocolate. Siempre tuve a mi ángel guardián porque quien sabe que pudo haberme pasado en esa autoroute que separa Paris de Bruxelles...

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario