sábado, 15 de octubre de 2016

A mi que me imagino cosas todo el tiempo

1410.
Hoy tuvimos una charla, una capacitación, cuyo objetivo 🎯 era que salgamos pudiendo comunicarnos mejor, entendiendo cuales son los métodos y técnicas para poder transmitir mejor nuestras ideas a las diferentes personas con las que trabajamos día a día. Lo recomendable para hacer estaba dividido en 2 grandes grupos:

Lo primero estaba ligado a poder contextualizar a la contraparte, poder simplicar el lenguaje y transmitir el mensaje de la manera más sencilla posible sin olvidar de mencionar los detalles más importantes y finalmente asegurarnos que nos hayan entendido generando un entorno de confianza entre los interlocutores. 

Lo segundo iba más ligado a la persona que hablaba, es decir, al emisor. Para que todo fluya y puedas comunicarte de la mejor manera tenías que bloquear a tu segunda personita, a tu conciencia XD, a tu otro yo, jajaja si si esa voz que a veces emite palabras y pensamientos en tu cerebro. Pero, que??? Me están pidiendo que calle a esa voz que yo, YO, la escucho todo el tiempo y no para!!! Incluso cuando nos dijo esa frase yo estaba imaginándome y pensando mil cosas y dije no, no podría decirle que se calle o bloquearla, es más fuerte que yo XD.

Y no creo que sea un impedimento jajaja al menos para mí. Llevo conviviendo con esta vocecita (no estoy loca) hace ya más de 20 años 😅, con mis pensamientos que van desde la A hasta la Z, desde números hasta letras, desde algo concreto hasta algo tan abstracto como el tiempo. Y me divierte :) es algo que también no puedo controlar porque lo imagino todo, absolutamente TODO y aunque no quiera, igual mi cerebro lo está imaginando y me lo está transmitiendo. 

Una palabra me pueda llevar a una ciudad, a una comida, a una aventura. Lo mismo pasa con un sonido, con una mueca, con una canción, con un chiste, con una cara, con todo!!! Todo me distrae, todo me hace imaginar y quizás ese sea el motivo que me lleva a escribir, la necesidad de que mis ideas "tan bonitas" que parecen en mi cabeza no se las lleve el viento de la imaginación XD

Así que la próxima vez que estén exponiendo ante el comité y escuchen a la voz interior, déjela salir, también quiere expresarse. Pero eso sí, no aseguró que no sea la última vez que se presente 😬😁 jajajajaja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario