domingo, 25 de diciembre de 2016

Ciao bellissima Roma '14

When in Rome, do as the romans do...
Me encanta esa frase y escucharla o leerla me remonta a, sin lugar a dudas, Roma, mi segundo país favorito en este planeta (porque de seguro cuando vaya a Saturno ahí tenga otros países favoritos). 

Febrero del 2014, en el trabajo tenía días libres que coincidían con el fin de semana, entonces podía darme el "lujo" de tomar un avión y perderme por Europa, bueno no por todo Europa, tenía que elegir un lugar y en ese momento el lugar elegido fue Roma, la cercanía y el precio del pasaje dieron con ese lugar, como siempre no había averiguado mucho, días después ojee unos hoteles y en uno de los más baratos me hospedé, Alessandro Downtown hostel. Me compré mi librito para aprender italiano porque no me gusta ser turista 100%, me fascina siquiera saber las palabras básicas, hola, me llamo, gracias, chau, dónde está,... entre otras para poder tener al menos una ínfima comunicación xD 

El día que tenía que ir al aeropuerto no sabía si ir a dormir al aeropuerto la noche anterior o irme muy tempranito, al final decidí ir a pasar la noche en el aeropuerto pero como no terminaba de alistar mis cosas tuve que salir en la madrugada. Eran como las 2 de la mañana y con mochila al hombro salí de casa, cerré la puerta y regresé varias veces a asegurarme de que había cerrado bien las puertas, , desconfiada hasta de mí. Al salir, sabía que tenía que ir a un paradero que estaba como a 3 cuadras de mi casa a esperar al Noctilien (autobús nocturno), pero no encontraba el paradero, era de madrugada, completamente oscuro y yo ahí dando vueltas sin encontrar el bendito paradero. Luego de caminar varios minutos encontré el paradero, y a los pocos minutos pasó el bus. Subí y me fui durmiendo hasta el aeropuerto. Llegué como a las 4h y como todavía faltaba tiempo para tomar el avión me senté en el piso al costado de una cafetería a cargar mi celular. 

Llegar a Roma y estar en esa ciudad fue un sueño. Pizzas y pastas, estaba en mi salsa, que más podía pedir que comer una pizza hawaiana en el corazón de italia? pues malas noticias jajaja no conseguí pizza hawaiana!!! como era eso posible!! al parecer no había o no comían frecuentemente esa combinación (ya me dio hambre)  y al final comí una de 4 quesos :) 
Caminé y deambulé por varias horas el primer día que llegué, el mismo día que conocí una chilena que dormía en el mismo cuarto que yo. Esa tarde junto con ella fuimos a por pizza! pizza con vino :D Recuerdo que llovió pero aun así fuimos a tomarnos fotos en el Coliseo.

Al volver al hotel, (el cuarto que separé era solo de chicas, era la primera que compartía cuarto y me daba algo de miedo compartirlo con hombres xD) nos encontramos con otras niñas, una de argentina, japón, corea y no me acuerdo que otros continentes. Conversé con la coreana que tenía apenas 17 años y era su 5to país que visitaba, yo alucinaba jajaja y decía wow 17 años, ni siquiera era mayor de edad y ya paseaba por todo el mundo. 

Al día siguiente, hice el tour junto con la chilena, fuimos muy temprano al Vaticano y estuvimos por allí casi todo el día. Nos estafaron con el tour jaja porque nos dejaron botados a mitad del recorrido pero bueno al menos pudimos conocer gran parte del vaticano y la historia. Luego de ello, con mapa en mano recorrimos lo más que pudimos de la Roma bonita. Entre que comíamos pizza y nos tomábamos fotos. Fue en Roma donde me compré mi pequeño trípode a 4€, trípode que me sirvió mucho en mis viajes en solitario cuando no había a quién pedirle para que me tomé una foto.

Por la noche ya tenía que regresar al aeropuerto para ir a París pero yo tenía un capricho, quería ir al mar tirreno a la medianoche, en qué estaba pensado? no lo sé pero tenía esa idea en mente y cuando algo se me mete a la cabeza muy difícil es que pueda cambiar de opinión. Y así, llegué al aeropuerto, merodeé un rato y salí con todas las ganas y la firme decisión de llegar al mar. Caminé a la salida y me dispuse a ir según la ruta (hora y media de camino) que me indicaba mi mapa, pero a la hora de salir a la calle, la pista estaba completamente desolada y estaba todo oscuro muy oscuro, al principio no me importó y dije vamos tengo que hacerlo (sigo sin entender por qué se me ocurrió tal capricho xD) y seguía caminando pero me entró miedo y más que miedo era una reacción lógica que mi cerebro me mandaba, qué mierda estaba haciendo? por qué carajo quería ir al mar a esa hora? y si el mar estaba bravo? y si a medio camino me secuestraban y violaban? y si? y si?... muchas preguntas vinieron a mi cabeza y al final me di media vuelta y regresé a dormir al aeropuerto... 
Lo contado en el video :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario