domingo, 18 de diciembre de 2016

Marrakech. Abril 2015 - Parte 2


continuación de la Parte 1

Luego del susto de mi vida y de pensar que me estaban secuestrando todo fue mejor, todo el día anduve con mi mochila porque mi riad (albergue así llamado en Marrakech) lo había reservado recién como para las 16h. Pasee por varias horas, vi demasiadas tienditas y fui al Jardín de Agadal, no había nada y pasé por el Palais royal? no sé en realidad que cosa era y como siempre saqué mi cel y la cámara para tomarme las respectivas fotos y en eso se me acercó un policía marroquí no cualquier policía ah xD jajaja y me dijo que estaba prohibido tomar fotos allí, gritaba como loco Forbidden, forbidden, interdit, interdit... hice como si no lo entendía xD pero quiso quitarme el teléfono para borrar la foto y bueno tuve que hacer el ademán de eliminarlo jajaj pero me quedé con la foto. #rebelde. A la derecha, LA foto.

Seguí caminando, no había comido nada ni tomado agua. Había leído que lo mejor era comprar agua en los supermercados porque había sucedido que los turistas se enfermaban por tomar agua en cualquier lado, pero no encontraba ningún lugar... y bueno no quería enfermarme allí, tan lejos y tan sola, así que me fui acercando a mi hotel,. Según mi mapa estaba cerca, cabe señalar que desde antes de llegar a Marrakech yo no había ubicado mi riad en el mapa porque la dirección estaba en árabe y pues #arabe jajaja, pero no me importo, así en la incertidumbre me fui. Tuve que preguntar a los ciudadanos, para que, en Marrakech son "muy" amables, te ayudan en todo pero siempre queriendo propina jajaja y ahí va la anécdota... yo pregunté por el riad en un puesto de comida y un señor (ciudadano marroquí al parecer) que estaba comprando allí me dijo cómo se llegaba de frente 2 cuadras, hay un pasaje a la izquierda y otras 2 cuadras más y yo medio confundida dije gracias y me dirigí a donde me había dicho pero no, el señor me dijo sígueme por acá, ahora que lo pienso ni debí seguirlo me pudo haber llevado a prostituirme jajaja pero bueno había demasiada gente y si ya veía que algo se tornaba sospechoso hubiera sacado mi arma "el lapicero" xD

Entonces me llevo hasta el hotel oeoeoe xD, ahí estaba Riad Bik :), hasta tocó la puerta por mí, que caballero jajaja y cuando salió la recepcionista yo voltee y con una sonrisa le dije gracias :D y él: como que gracias y puso su mano como queriendo que le de propina, yo miré a la recepcionista, ella se alzó de hombros y yo metí la mano en mi cartera esperando sacar una moneda y saqué 1 dirham y se lo di qué tacaña xD, esto viene a ser como 10 céntimos de euro y 30 céntimos de sol, y el señor se molestó, me dijo 10, 20 y yo en mi mente pensaba a ver... soy turista turista low cost!!! duermo en aeropuertos para ahorrarme el hotel, me hospedo en el hotel más barato (casi casi el monto de la propina que me estaba pidiendo) y voy a estar dando propina como de 1€/2€ no se pase pues jajajaja y me seguía insistiendo, me puse fuerte y le dije es lo que tengo si no quieres pues piña y me devolvió el dirham. Luego de esto, la recepcionista me aplaudió y me dijo bien! nunca nadie había hecho esto!!! qué bien, imponiéndote como mujer y yo: vaya vaya jajajajajjaa

En el hotel conocí a una mexicana y a una chilena, que dormían en el mismo cuarto que yo y junto con ellas hice el recorrido turístico de los días restantes. Esa tarde comimos muy rico, la comida tenía bastantes especias, mucho condimento pero riiiiiico. Para la mexicana le faltaban condimentos y picante, para la chilena estaba demasiado picante y lleno de condimentos y para esta peruana que escribe le parecía en su punto, de esta manera llegamos a la conclusión de que el orden de picosidad iba México, Perú y Chile jajaja. Jessika, Karen y Caro :) En Marrakech debes, DEBES, regatear todo! todo, bueno menos en las tiendas por departamento pero en todo lugar debes regatear, es su forma de vida, su forma de vender y cuando ganas la oferta tienes, TIENES, que comprarlo sino podrías meterte en problemas. Es un chiste regatear porque hasta da pena ganar con precios "ínfimos". Hasta el taxi regateamos llegando a 20 dirhams (~2€) por una distancia nada corta. Nosotras pensábamos, la gasolina acá es baratísima o qué? 

continúa ... Parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario