When in Rome, do as the romans do...
Me encanta esa frase y escucharla o leerla me remonta a, sin lugar a dudas, Roma, mi segundo país favorito en este planeta (porque de seguro cuando vaya a Saturno ahí tenga otros países favoritos).
El día que tenía que ir al aeropuerto no sabía si ir a dormir al aeropuerto la noche anterior o irme muy tempranito, al final decidí ir a pasar la noche en el aeropuerto pero como no terminaba de alistar mis cosas tuve que salir en la madrugada. Eran como las 2 de la mañana y con mochila al hombro salí de casa, cerré la puerta y regresé varias veces a asegurarme de que había cerrado bien las puertas, sí, desconfiada hasta de mí. Al salir, sabía que tenía que ir a un paradero que estaba como a 3 cuadras de mi casa a esperar al Noctilien (autobús nocturno), pero no encontraba el paradero, era de madrugada, completamente oscuro y yo ahí dando vueltas sin encontrar el bendito paradero. Luego de caminar varios minutos encontré el paradero, y a los pocos minutos pasó el bus. Subí y me fui durmiendo hasta el aeropuerto. Llegué como a las 4h y como todavía faltaba tiempo para tomar el avión me senté en el piso al costado de una cafetería a cargar mi celular.
Caminé y deambulé por varias horas el primer día que llegué, el mismo día que conocí una chilena que dormía en el mismo cuarto que yo. Esa tarde junto con ella fuimos a por pizza! pizza con vino :D Recuerdo que llovió pero aun así fuimos a tomarnos fotos en el Coliseo.
Al volver al hotel, (el cuarto que separé era solo de chicas, era la primera que compartía cuarto y me daba algo de miedo compartirlo con hombres xD) nos encontramos con otras niñas, una de argentina, japón, corea y no me acuerdo que otros continentes. Conversé con la coreana que tenía apenas 17 años y era su 5to país que visitaba, yo alucinaba jajaja y decía wow 17 años, ni siquiera era mayor de edad y ya paseaba por todo el mundo.
Al día siguiente, hice el tour junto con la chilena, fuimos muy temprano al Vaticano y estuvimos por allí casi todo el día. Nos estafaron con el tour jaja porque nos dejaron botados a mitad del recorrido pero bueno al menos pudimos conocer gran parte del vaticano y la historia. Luego de ello, con mapa en mano recorrimos lo más que pudimos de la Roma bonita. Entre que comíamos pizza y nos tomábamos fotos. Fue en Roma donde me compré mi pequeño trípode a 4€, trípode que me sirvió mucho en mis viajes en solitario cuando no había a quién pedirle para que me tomé una foto.
Lo contado en el video :)